Conoce tres exquisiteces a preparar con Aceite de Palma

por Sep 22, 2020Recetas

Debido a las características inherentes en su composición, su consistencia ideal para preparar margarinas y su bajo contenido de grasas trans, el Aceite de Palma es idóneo para la preparación de varios platos y postres.

¿Quieres preparar algo que -probablemente- no sabías que podías hacer con este aceite? Sigue leyendo, precalienta el horno y saca tu sartén, que vas a querer cocinar estas delicias al terminar este artículo.

Arroz al Curry con Maíz Tierno

Ingredientes:

-100g de cebolla (picada en tiras)

-450g de arroz

-4 tazas de agua

-75ml de Aceite de Palma

-90g de curry en polvo

-200g de maíz tierno

-45g de semillas de ajonjolí

-2 dientes de ajo

-Sal (al gusto)

Preparación:

Primero, saltear en Aceite de Palma la cebolla picada. Sin dejar que se dore aún, agregar el curry en polvo, la sal y los dientes de ajo macerados. Una vez todo eso junto, bien integrado, añadir las cuatro tazas de agua y el maíz tierno, para dejar hervir.

Al notar cierta consistencia en el salteado, añada el arroz (previamente lavado), revuélvalo y déjelo secar, reduciendo la llama y dejando cocinar a fuego lento por 20 minutos. Antes de servir, rocíe las semillas de ajonjolí y voilá, directo a la mesa.

Foto: cortesía palmadeaceite.org

Torta María Luisa

Ingredientes:

  • 1 taza de margarina de palma (hecha con Aceite de Palma)
  • 1 taza de harina de trigo
  • 5 huevos
  • 1 taza de jugo de naranja natural
  • Azúcar
  • Crema de leche
  • Fresas
  • Arequipe

Preparación:

Precalienta el horno a 180 ºC. No olvides engrasar los moldes a utilizar: dos poco profundos para luego unir ambas partes. Espolvorea harina de trigo en ambos recipientes.

En una batidora, mezcla la harina de trigo, el jugo de naranja recién exprimido (si no se vuelve amargo), 1 taza de azúcar, margarina y los 5 huevos. La margarina, preferiblemente, debe estar a temperatura ambiente. Batir todos los ingredientes hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea.

Esta mezcla la vamos a verter en los dos moldes, en cantidad iguales, y se introduce en el horno (precalentado) por 30 minutos. Sin embargo, si lo prefieres más dorado, puedes dejarlo más tiempo horneando. 

Al estar listas, sacamos del horno ambas tortas y esperamos que se enfríen. Espera un rato para sacarlas de los moldes para que no vayas a romperse en el proceso. 

Mientras esperamos que se enfríe la torta, se mezcla en un recipiente aparte la crema de leche y azúcar para hacer la crema que va a cubrir nuestro postre.

En la base donde reposará la presentación final de nuestra delicia, coloca una de las dos tortas (ya frías) y sobre esta coloca una capa de la crema preparada y arequipe. Sobre ella, coloca la segunda torta y cúbrela también con la misma mezcla. 

Para darle el último toque, decora tu torta con fresas, picadas como más te guste, y prepárate para una exquisitez dulce.

Foto: Cortesía

Roast Beef

Ingredientes:

-3 cucharaditas de aceite vegetal

-1 cabeza de ajo

-1 kilo y ½ de carne de res

-Sal al gusto

-Pimienta negra al gusto

-3 ramitas de tomillo

Aceite de Palma

Preparación:

Antes que nada, precalentar el horno a 180 ºC. En un sartén lo suficientemente grande, se calienta nuestro Aceite de Palma a fuego alto, agregándole ajo y sellando la carne completamente. Con sal y pimienta, sazonar.

Paralelamente, se toma una bandeja y se esparce por toda ella el tomillo para hacer una cama de sabor, sobre la que se reposa la carne con el ajo. Coloque un chorrito adicional de Aceite de Palma e introduzca en el horno.

Deje hornear por el tiempo que usted considere. Término medio, ¾ o bien cocida; el tiempo de cocción varía de acuerdo al gusto con el que lo desee. Entre 20 y 40 minutos bastará para que este plato esté listo para llevarlo directo al plato.

Foto: Cortesía

0 comentarios

Estamos para Servirte

Nos interesa conocer tus inquietudes, sugerencias y recomendaciones. Nuestro propósito es crecer contigo, ¡Estamos conectados!